Teatro Improvisado Teatro de AutorFestivales Internacionales
sport

2do. Festival Internacional de Improvisación Teatral: Impromitotl México 2011”

Festival que conjuntó a 6 de las más prestigiosas compañías extranjeras en el ámbito de la improvisación teatral en el mundo, las cuales representaron a sus países en las funciones de teatro deportivo, long form y talleres: Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y México

Presentado en el Teatro Polyforum Siqueiros y en el Foro del Tejedor de la Cafebrería El Pendulo Roma. México, DF. Del 9 al 16 de diciembre de 2012.

Sinopsis: Dentro de este Festival Internacional donde se tuvo la presencia de algunos de los improvisadores más afamados y a 6 de las más prestigiosas compañías extranjeras en el ámbito de la impro, las cuales representaron a sus países: Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y México, jugando un torneo, de todos vs todos, de “La Impro Lucha Internacional” (basándose en el ya conocido formato de Complot/Escena donde se conjunta teatro, lucha libre y música en vivo); ahí se disputó el Cinturón de La Impro Lucha Internacional 2012. A la par de este torneo se presentaron 4 espectáculos de impro “no deportiva” mostrando los hallazgos que las compañías han tenido con esta técnica teatral: “Blank” con Omar Argentino Galván de la compañía Improtour, “Tronches de Vie” con la compañía Crache-Texte, “Kondena2 a Improvisar” con el Colectivo Teatral Mamut. Como parte del Festival también se impartieron talleres; todo con la participación de las compañías extranjeras invitadas y del grupo anfitrión Complot/Escena.

Compañías participantes: IMPROTOUR (Argentina), TRAMPULIN/IMPROPIA CÍA. (Brasil), COLECTIVO TEATRAL MAMUT (Chile), IMPROMADRID TEATRO (España), CRACHE-TEXTE (Francia) y GRUPO COMPLOT/ESCENA (México) .

Producción ejecutiva: MariCarmen Núñez

Producción general: Gabriel Zapata

Dirección LA IMPRO LUCHA INTERNACIONAL: José Luis Saldaña

Dirección general: Omar Medina

Sedes:

Todos los derechos reservados para Complot Escena 2013