Teatro Improvisado Teatro de AutorFestivales Internacionales
sport

TEATRO VERDICTO

Espectáculo de improvisación teatral basado en el formato TEATRO DE GORILAS de Keith Johnstone, donde 4 directores de escena compiten entre sí por ofrecer las mejores escenas improvisadas ante el espectador: quien durante todo el show dará su inobjetable veredicto.

Estrenado en el Foro Shakespeare, México, DF. 2011.

Sinopsis: Cuatro directores con una destacada trayectoria en distintos rubros del ámbito teatral, competirán entre sí proponiendo diferentes escenas improvisadas, tratando de hacer gala de sus conocimientos en la dirección escénica y poniendo a prueba sus herramientas para ganarse el gusto del público. Éste será el encargado de definir el veredicto a favor o en contra para cada uno de los directores en este juego de eliminación, donde sólo habrá un ganador. Cada fallo positivo representa continuar en la competencia y el negativo hacerse acreedor a un castigo ejemplar. En cada propuesta los directores serán también los actores de las escenas de sus contrincantes, cuando y como sean requeridos; para probarse no sólo como directores, sino como actores y artífices del buen funcionamiento de la presentación teatral. Se trata en pocas palabras de develar el proceso de la creación escénica a partir de escenas improvisadas, donde el público podrá, como muchos alguna vez lo soñamos, expresar de frente al director de escena su gusto o disgusto por una propuesta teatral. Por fin el director deberá enfrentar la crítica franca y abierta de sus espectadores.

Elenco alternante:Alejandro Calva, Angélica Rogel, Fernando Bonilla, Omar Medina, José Luis Saldaña, Juan Carlos Medellín, Antonio Vega, Juanita Urrejola, Sergio Ochoa y Nacho Sevilla.

Música en vivo: Omar Medina Fernández y Leonardo Prieto.

Concepto original de TEATRO VEREDICTO, (basado en “Teatro de Gorilas” de Keith Johnstone): Omar Medina y José Luis Saldaña.

Producción:Grupo Complot/Escena

Producción ejecutiva: MariCarmen Núñez

Dirección: José Luis Saldaña

Temporadas:

Todos los derechos reservados para Complot Escena 2013